THE BENEFITS OF MEDITATION ON A DAILY BASIS

MEDITATION WORKS WONDERS

Why meditation is a powerful tool that benefits health and reduces stress?

La calidad de vida de los trabajadores mejora cuando pueden armonizar su desarrollo profesional con sus metas más personales. Es decir, cuando la sintonía  no es un supuesto teórico sino una realidad práctica, las personas se sienten dueñas de su destino. Aunque cada persona es única y distinta a las demás, existe una meta común y es la búsqueda de la felicidad en el entorno laboral.

¿Que ocurre cuando meditamos?…

Nuestra mente se calma, estamos más tranquilos y podemos situarnos en un espacio donde somos observadores, podemos ser testigos de lo que ocurre dentro y fuera de nosotros, sin juzgar ni tener apegos.

Nos lleva  a ver conexiones, cosas que antes nos pasaban desapercibidas, nos ayuda a entender mejor nuestras motivaciones, miedos, deseos.

Somos más creativos para encontrar soluciones a nuestros problemas, tenemos mayor claridad.

He aprendido desde esta experiencia, que todas las ideas que necesito para completar mis tareas, solucionar cualquier problema,  o conseguir un objetivo, todo,  nace de mi interior, de mi ser.

Algunos pueden percibir la meditación como una simple posición corporal y esperar que baje del cielo una ayuda divina, pero no es exactamente así, podemos meditar de muchas maneras, reflexionar, aquel espacio en el que no hay ruido y conectamos con nuestro ¨YO¨más profundo.

En mis charlas, workshops y cursos,  intento crear un ¨safe space¨ entre los asistentes para que haya una mayor apertura de mente, entrega, lluvia de ideas y una mejor conexión con el contenido

¿Creéis que en el trabajo se debería destinar algún tiempo a la meditación, entrar en un safe space, por ejemplo 5, o 10 minutos?..para centrarse, reducir el stress. aumentar la creatividad o no distraerse?

Pongamos como ejemplo  un equipo antes de hacer una tarea complicada, un recordatorio de herramientas, estrategias a tener en cuenta a través de una meditación guiada.

La meditación ha siso científicamente probada para ayudar a regular las emociones, disminuir la ansiedad, concentrarse mejor, tener mayor auto control,  mejorar tu habilidad de crear,  think out the box.

meditationatwork #responsibility #businesscoach #assisting-team #compliance #executive-woman #executive-man #

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
× ¿Cómo puedo ayudarte?