Sabéis cuales son las diferencias entre jefe y líder?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el líder inspira cariño y respeto en lugar de coaccionar a través del bulliyng y atemorizar, este es el  primer signo de evidencia para identificar a un líder.

Los líderes planifican, motivan al personal para seguir adelante con sus tareas.

La manera como dirige un Jefe es más rígida y con falta de matices. Los Jefes están más pendientes de sus cosas y menos de lo que le pueden aportar sus empleados. 

Además, los líderes acostumbran a ser más transparentes, más abiertos a compartir información ya que ellos saben que el compartir provoca feedback y por tanto se tiene más variedad de perspectivas.

Los jefes a diferencia de los líderes tienden a culpabilizar a los demás cuando las cosas no salen como ellos quieren, cuando no van bien. Esta tendencia en culpabilizar puede crear un entorno de miedo y de inseguridad importantes .

Un líder se sube las mangas e interviene rápido, hace el trabajo sin dudar, en vez de eludir responsabilidades sacándoselas de encima.

El líder es creador de equipos, cuida de sus empleados y vela por su bienestar. Sabe que si los empleados están contentos el trabajo saldrá mejor. Crear un buen ambiente de trabajo es una tarea que requiere de liderazgo. 

El líder exitoso comprende y cree en el esfuerzo de cooperación. Está motivado y contagia con su motivación. Es carismático.

Que eres, un, una líder o un, una Jefe?…

× ¿Cómo puedo ayudarte?